Si, el frío enferma, igual que el calor. Cuando el organismo no puede regularse.
Nuestro organismo vive a una temperatura interna media, (para el hombre) de 37 grados. Para sostenerlo tiene mecanismos muy inteligentes que están atentos y activos permanentemente.
Ese mecanismo está regulado por el correcto flujo energético que propicia una armonía entre el medio interno, adentro del cuerpo y afuera, el medio ambiente, que fluye permantemente con precisión matemática, activando y desactivando lo que se necesita de acuerdo a las circunstancias.
Ese flujo energético liderado por el meridiano de la vejiga y el de los pulmones es capaz de abrir y cerrar los poros de la piel, activar la circulación, obtener energía extra de las baterías, que son los riñones y hasta hacer hacer todo el pis necesario o retenerlo, para regular ese equilibrio térmico, fundamental para ser y estar sanos.
Claro que se necesita una energía vital, con poder, que depende de varios factores, como alimentos que tengan energía vital, además de nutrientes, o sea vivos, (una simple batata asada puede ser mucho mejor que cualquier preparo de productos envasados), actividad y descanso equilibrados, buena respiración de buen aire, buena actividad física, además de mente y emociones (los dos decodificadores del alma, los dos instrumentos que meten y sacan información del alma) activos, armónicos, resolviendo los desafíos diarios de la vida.
Si un organismo no está entrenado para soportar el frío o el calor extremos, se enferma, porque intenta equilibrarse nuevamente.
Es un acto de sabiduría biológica.
Para eso activa las mucosas, sobre todo del sistema respiratorio, por donde entra el frío, que dependiendo de la «perversidad» de cada caso, será más superficial o más profundo y además elevará la temperatura interna, generando fiebre, para contrarrestar ese frío perverso (decían los chinos antiguos) que intenta alojarse en el organismo, solo porque encontró poros abiertos por donde entrar, tal comoo…. vi la puerta abierta y pasé….
Cualquier parecido a una gripe, no es casualidad.
Desde una rinitis, resfriado, hasta una pulmonía…. y si no te ocupás, si no escuchás los avisos de tu organismo hasta te pueden matar, si.
Pero hasta ese hecho hay un laaaargo trecho.
Los estornudos son los primeros encargados de hechar al frío afuera, igual que al polvo o a cualquier cosa extraña que quiera ingresar, que hasta puede ser una idea….
Es un mecanismo de defensa, real.
Todos lo experimentamos.
Claramente si estás triste y/o con la alegría de vivir un poco baja, la cosa se vuelve más profunda, cada vía energética del organismo tiene muchas frecuencias sonando a su son, emociones, sabores, sonidos, colores, ideas y más… hasta planetas…aunque los desacreditaron.
El miedo es la quintaesencia, la emoción de la batería, de los riñones, la que socaba a todo lo demás. Siempre. Consume demasiada energía y debilita como nada. Es la emoción más profunda, que casi siempre está basada en no conocer, en no saber, es la oscuridad, donde puede haber un cuco, porque cuando se conoce, y mucho más cuando se experimenta, ese conocimiento ilumina, hace desaparecer el miedo, se SABE que no hay un cuco.
Eso no quita, que aunque no tengas miedo, si hay un cambio brusco de temperatura, la enfermdedad aparezca, porque el frío entra al organismo, a través de los poros abiertos, que unas horas antes, venían liberando agua para no dejar que el calor aumente los 37 grados que aseguran la vida sana, igual que cuando se sale de un ambiente calefaccionado a un ambiente frío, mucho más si hay viento o si está helado, sin tener entrenamiento y/o sin estar abrigado, la manera inteligente que tenemos de ayudar a la piel y a los poros en condiciones de mantener la temperatura interna adecuada.
Igual que si el frío se sostiene largo tiempo y sobre todo a la noche, muchas noches, peor. Con el calor pasa lo mismo, generando otros mecanismos. Por eso ambos pueden enfermar.
Y si, los programas que están instalados, escritos en tu mente, también te pueden enfermar. Si todo se vuelve malo y crees que no tenés poder para sostener lo que sea que te puede afectar, como el frío por ejemplo, también te vas a desequilibrar. La mente, igual que las emociones, que no se gobiernan con el alma consciente (valores y sentido común) y conciente (conocimeinto) pueden ser muuuy perversas.
Enfermar no es malo, es la búsqueda del equilibrio, es el organismo avisando que hay algo que regular, es la alarma del cuerpo y del alma para ocuparse de uno mismo, para crecer, para mejorar, para aumentar el poder que habita a cada hombre, varón o mujer y/o cualquiera de sus variantes naturales. Sirve para iluminar, aclarar, traer luz, prender.
Somos un todo muy inteligente, totalmente coherente.
Somos hombres con el organismo más inteligente jamás creado, somos los creadores de la vida que queremos, al son de la naturaleza. Es tiempo de recuperar ese poder.
Los microbios no son nada, son ayudantes, Los virus guardan información adentro de una cápsula de proteína y las bacterias limpian el terreno, que lo es todo.
SOMOS naturaleza.
yo soy laura
hombre vivo
mujer soberana
siendo y haciendo donde están mis pies
devolviendo la salud al pueblo.
sin perjuicio y en honor
todos los derechos reservados
UCC 1-308
Helada del primero de julio del año 2025, ruta 14 Misiones.
Una experiencia especial, en los campos del sur de nuestra tierra, que marcará la diferencia de cómo transites el año calendario que llega, desde tu universo, tu YO, bien parado sobre tus pies, con el alma liviana, capaz de tomar desiciones sabias. Un lugar que se va recuperando de los pinos, por idea, voluntad y…
Llegan los días de calor y muchos piensan en la playa, la pileta y tomarse un receso en el trabajo. En el verano las vacaciones deberían ser cortas, como la siesta. Tiene que ser justa para calmar la máxima actividad y seguir activos aprovechando la energía de la acción, que fue impulsada por la energía…
Somos naturaleza. Todo y todos formamos parte de UN todo. Un todo que responde a ciclos regidos por la energía del Sol. El astro realmente ilumina la vida, gracias a su calor y su luz se producen todas las interacciones biológicas posibles. Con solo observarlo y sentirlo podemos darnos cuenta de ciclos que se repiten…
Mayo. Termina el otoño y empieza el invierno. En la naturaleza, claro. En los almanaques, no. Muchos de nosotros estamos despertando con el beso de la coherencia y el sentido común. Lo podemos ver. Va de la mano del tan aclamado despertar espiritual, la reunificación del alma y el cuerpo, el Uno, el re-conocimiento del…
Translator Translator Translator El 22 de junio es un día especial, para mí, el más lindo del año. Por dos razones, una porque es el día en que la luz empieza a volver. El 21 es el día más corto del año, con menos luz, el más yin, hoy y mañana será…
Cada 15 días el clima cambia, donde mejor podemos darnos cuenta es en el recorrido del sol, en la línea del horizonte, al amanecer y al atardecer. Observarlo e incorporar esa experiencia a nuestros días genera una verdadera conexión con la naturaleza, entre nuestro microcosmos (cuerpo) y macrocosmos (planeta). El cambio es casi imperceptible, sin…