
otro ciclo, y van 56…
graciasss, graciasss, graciasss
a todos….que son muchos… a cada uno, uno por uno.
iniciamos otro ciclo, que ya no me animo a decir alrededor del sol…. tampoco a negarlo…. solo con la duda instalada, hasta que sepamos la verdad… como tantas y tantas de otras «verdades» que estudiamos de memoria….de tantas respuestas prefabricadas sin antes tener preguntas y en contra de lo que perciben los sentidos, todos, sobre todo los sutiles, los «no científicos», que nadie deja de tener.
es que la naturaleza y yo cumplimos ciclos, no se si años….porque siempre es hoy, el sol y la luna marcan esos ciclos, y todos le seguimos el ritmo… quien no, se enferma, de mínima se desequilibra… desde el hombre hasta el agua.
los años, son del almanaque impositivo, que persiguiendo impuestos, todo lo roba, todo lo traga.
el inicio del nuevo ciclo lo podemos SABER porque el sol llegó al norte, alumbra poco e invita a estar adentro…. justo en la mitad del invierno…
y eso hice….
me tomé el tiempo, en una taza coqueta que tengo, al lado del fuego, apagué las pantallas, hice silencio, disfruté de la lluvia y del sol entrando en tremenda diagonal por las ventanas, desde el norte, como solo en este tiempo puede, para iluminar bien adentro.
salimos solo un rato, a preguntarle a los urundays añosos de acá cerquita que podían contarme de la vida, encontramos los balsamos con frutas, las contrayerbas con flores, los cactus creciendo, los claveles del aire dando la nota a color, vistosos, porque los chrysopyllum también estaban florecidos, pero mucho mas discretos, justo antes de la lluvia…. hasta los pájaros estaban en silencio.
caminamos como los venados, entre el barro, sin botas, el «calzado adecuado», como decía, amablemente, el intendente que encontramos por casualidad a la entrada del parque san juan….
caminamos sigilosos como los pumas y los demás que pasaron y dejaron huellas antes que nosotros….
y encontramos taaanta vida, taaanto valor, que por suerte los adoradores del dinero, la zanahoria de los esclavos, no pueden ver…..
y así es que estoy de acuerdo con el poeta griego Hesíodo….»el hombre vivía como los dioses…..»
y leí, leí, leí, leí, leí y leí…..y seguí leyendo….
re descubriendo la historia diferente a la contada en los libros escolares y oficiales, fortaleciendo el alma que no acepta imposiciones de nada ni de nadie, que está fuera del sistema que intentaron programarme…
con aroma a pan casero, re descubriendo lo simple y lo que de verdad carga de poder….
y mantuve el cuerpo en orden con ejercicios simples que mueven todas y cada una de las articulaciones, eso alcanza para mantener músculos y tendones fortalecidos, solo hace falta voluntad.
diez días semilla, diez días que sembraron el nuevo ciclo requetecargado de pura energía que se viene, que seguirán haciendo brotar la VIDA, lo único que vinimos a hacer a esta existencia….
y si claro, también recibí tantísimos saludos, y música y libros y ramos de flores de mi compañero y el cariño de mis hijos.
y compartimos hasta una torta de verdad, que ayuda a reparar lo que hacía falta después de dos ciclos de 28 años, dos ciclos de vida, el primero para descubrir el mundo, y en mi caso llenarme de preguntas, el segundo para experimentarlo y tomar decisiones, cambiando todo lo que se necesitaba, y el tercero para crear con conciencia y con consciencia la vida que merecemos, el que viene y lo que se viene…..
auténtico descanso de invierno….
así que lo inicio agradecida hasta la profundidad de mis huesos, donde dicen los chinos antiguos que los riñones, nuestra batería conecta con el corazón, pero sobre todo con el alma, o hasta el caracú, como dicen los de acá.
ahora a acompañar a la energía a crecer hasta el verano y dejar que las semillas germinen, florezcan y fructifiquen….
es que somos naturaleza, por sobre todo, digan lo que digan,
que son solo dichos y nada más.
yo soy laura
hombre vivo
mujer soberana
siendo y haciendo donde están mis pies.










