Así fue el retiro de Autorreparación….
El hombre, la especie Homo, ojalá que sapiens, es un ente holístico, un alma habitando un cuerpo, con dos grandes instrumentos, la mente y las emociones, en el que cada una de sus partes, se relaciona con el conjunto.
Conforma un microcosmos que se relaciona con el macrocosmos en el que habita, que tiene características propias, de acuerdo al territorio dentro del único lugar donde es posible la vida que podemos vivir, el planeta TIERRA.
Es una condición NATURAL.
Por lo que la mejor manera de desarrollar la vida con plena salud es NATURAL, en todos sus aspectos. No puede no serlo.
La distancia entre poder y no poder es el CONOCIMIENTO, la CONCIENCIA.
y la capacidad de hacerlo en armonía es la CONSCIENCIA, el reconocimiento de la propia existencia y la capacidad de respetar la vida propia y la de todo el planeta con moral, con ética, con valores, los cuales son innatos y además se educan.
El desafío de esta existencia es desarrollar la propia vida, con conciencia y consciencia a partir de gobernarse a sí mismo, cada día, frente a cada desafío de la vida misma.
Y si por alguna razón esa armonía se rompe, se puede autorreparar. La naturaleza, la vida siempre es próspera. La enfermedad y la pobreza no son una condición natural.