Recetas para Vivir a Pura Energía

Pan Casero de Harina Integral Orgánica

Hay dos cosas fundamentales que necesitamos para que la energía que circula por nuestro organismo sea buena y nos mantenga sanos, una es la respiración, llenar los pulmones de aire hasta que sientas que se abren las costillas, por lo menos una vez al día te da una de las dos cosas que crea la energía Rong, la que te contaba circula por los meridianos. La otra es la alimentación, de la cual el organismo va extrayendo energía, cada órgano es como una estación, el estómago es el primero, en esa estación se extrae una energía semidensa que es enviada al bazo páncreas, la segunda estación, una densa (el quimo) que va al intestino delgado y una muuuy sutil que va al pericardio para gestionar las emociones. Si, es una de las razones por la que es taaan importante que el alimento sea vivo.

En la estación dos, el bazo páncreas, pasa lo mismo, una energía mas densa va a dar lugar a la insulina y a la sangre, una energía semidensa será enviada a los pulmones, la estación tres y una energía muy sutil al pericardio.

En los pulmones el mismo proceso, tres energías, solo que aquí la energía de la tierra que llega de la estación dos, el bazo páncreas se une a la energía del cielo, la respiración y forman la energía Rong, la energía que va a circular por todos los meridianos, las vías energéticas, dos horas en cada una iniciando a las 3 de la mañana, cuando empieza el día.

Además cuando es casero, tiene la energía de quien cocina, claramente ha de ser con amor…

va la receta….

– medio kilo de harina integral orgánica

– 2 cucharaditas de sal integral, rosada o marina

– 1 cucharadita de azúcar integral

– 5 grs levadura seca o fresca,

– aceite, una tacita chica

– agua tibia (a 50 grados maso), cantidad necesaria hasta armar un bollo como en el video, que quede pegote pero no tanto.

Dejar descansar para leudar un buen rato, yo a veces le dejo toda la noche.

Volver a amasar, volver a leudar otro ratón.

Preparar dos moldes no tan grandes para que cocine parejo, aceitarlos y cubrirlos con sésamo, integral mejor, para desmoldar más fácil, si te gusta, sino, harina está bien.

Dejar leudar un rato más y hornear 20 o 25 minutos, dependiendo de tu horno.

Cuando veas los bordes y la superficie dorados, sacar, esperar a que enfríe un poco y desmoldar.

Un buen alimento es el que te aporta alimento para el cuerpo físico, el alma y sus dos brazos, la mente y las emociones y además lo disfrutás comiendo.

Untalo con lo que te guste.

 

 

 


Torta de verdad.

3 de julio de 2025